formacion bonificada

LAS EMPRESAS DISPONEN DE UNA SUBVENCIÓN ANUAL PARA FORMAR A SUS TRABAJADORES A COSTE CERO (ORDEN TAS/2307/2007).

La cantidad de la que disponen las empresas para formación (crédito formativo) se obtiene cada año en función del número de trabajadores que la empresa haya tenido en plantilla durante el año anterior. Pueden beneficiarse de esta subvención todos los trabajadores contratados en régimen general. Si esta cantidad no se utiliza cada año, se pierde.

(*)El procedimiento general para disfrutar de estas subvenciones es el siguiente:

(*)El momento del pago dependerá de las condiciones particulares de matriculación de cada centro de formación.

DESDE NUEVOS MEDIOS, INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE, S.L. OFRECEMOS A AQUELLAS EMPRESAS INTERESADAS LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN NECESARIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS A LOS QUE ESTÁN OBLIGADOS PARA DISPONER DEL CRÉDITO FORMATIVO Y SU POSTERIOR APLICACIÓN.

¿Cual es nuestra responsabilidad como entidad organizadora?

Asesoramiento personalizado a cada entidad agrupada sobre la preparación de la formación y los documentos necesarios para la máxima recuperación de los costes de formación, conforme a la nueva normativa (R.D. 395/2007 y ORDEN TAS/2307/2007). En este sentido podemos actuar como Entidad Organizadora, o apoyarle técnicamente si su empresa desea actuar como Empresa Bonificada y gestionar su propio crédito.

    •    Preparación y remisión de información precisa y realización de las comunicaciones oficiales a la FUNDACION TRIPARTITA.

    •    Gestión Económico-Administrativa de cada curso: Inscripciones alumnos, Control de seguimiento del aprendizaje de los alumnos, Control económico, Encuestas de control de calidad y satisfacción de los alumnos.

    •    Colaboración con la Administración y Órganos de Control: Acciones de evaluación, Actuaciones de control y seguimiento.

    •    Seguimiento formativo del desarrollo de las acciones. Disponemos de un sistema estructurado y fiable para la evaluación formativa y de calidad de la formación.

    •    Emisión del Certificado de realización de los cursos a los alumnos donde constará el nombre de la acción formativa, el contenido, días en que se ha desarrollado y el nº de horas de duración.

¿Cual es nuestro procedimiento de trabajo como entidad organizadora?

•    El interesado solicita información de los cursos y autoriza a Nuevos Medios a consultar su crédito formativo a través de la Solicitud de Propuesta – Anexo de Adhesión al Convenio.

    •    A través de los datos  indicados por la empresa en la Solicitud de Propuesta, Nuevos Medios calcula el crédito del que dispone la empresa y remite a ésta el Presupuesto de la Acción Formativa.

    •    En caso de que la empresa apruebe el presupuesto y vaya a desarrollarse la acción, Nuevos Medios envía a la empresa para que nos lo envíe cumplimentado:

    •    Presupuesto firmado
    •    Informe de la Representación Legal de los trabajadores (sólo si existe RLT en la empresa).
    •    Ficha de inscripción del alumno (ésta deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI y una copia de la última nómina).

Toda esta documentación, junto con el ANEXO DE ADHESIÓN AL CONVENIO deberá de ser original. La empresa puede adelantarla por fax o mail a Nuevos Medios (mínimo 7 días antes del inicio de la acción formativa) y hacerle llegar posteriormente los originales.
    •    Una vez recibida esta documentación, Nuevos Medios comienza el proceso de gestión e impartición de la formación, comunicando a la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo en tiempo y forma correctos los datos de la empresa y la acción formativa que se va a bonificar.

    •    Nuevos Medios lleva a cabo el proceso de formación.

    •    La empresa realiza el pago de la formación respecto al calendario de pagos establecido.

    •    Una vez finalizada la formación y realizado el pago por parte de la empresa, Nuevos Medios comunica a la Fundación Tripartita para la formación en el empleo la finalización de los alumnos, informando de los costes y del mes en que la empresa procederá a aplicarse la bonificación en sus seguros sociales.

    •    Nuevos Medios, envía a la empresa la carta de finalización donde se detallan:

- Los resultados obtenidos por los participantes en la acción formativa
- Los pasos a seguir por la empresa en la aplicación de la bonificación en sus seguros sociales

fulltext